jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

17/5/11

CanZion presenta el álbum debut de Josué Del Cid, Es El Tiempo


«Es el tiempo» es la dinámica producción discográfica de Josué Del Cid, un joven músico y compositor lleno de entusiasmo por adorar a Dios, quien por los últimos siete años ha acompañado a Marcos Witt tocando el teclado en su banda.

Nativo de Houston, Texas, de padres de origen salvadoreño, Josué Del Cid comenzó a cantar a los cuatro años y a los 14, a componer sus propias canciones. Ingresó al Instituto CanZion a los 18 años y continuó desarrollando su talento musical, que se vertió en la composición de diversos cantos. En 2008, una de sus canciones, «Derrama de tu fuego», fue escogida para ser incluida en el álbum «Sobrenatural», de Marcos Witt.

Así se fue gestando lo que hoy es su producción debut, «Es el tiempo», al darse Josué cuenta que sus composiciones podían traer aliento e inspiración a muchas otras personas aparte de él. Con «Es el tiempo», Josué presenta una colección de 12 cortes musicales, compuestos totalmente por él, Bajo la producción de Roberto Prado, Jr y él mismo.

Si hay una palabra para describir «Es el tiempo», diversidad sería la correcta. Con su álbum debut, Josué Del Cid no sólo muestra una comprensión de los sonidos contemporáneos del pop (como en el tema «Ya viene el Rey de gloria»). Representando a una nueva generación de salmistas, toma el pop, el rock, combinaciones de ritmos latinos, funk y dance y fusiona sus elementos para entregar canciones con una marca de excelencia, que además llevan al espíritu a alabar y adorar a Dios.

Su primer corte promocional, «El gozo de Dios», es una canción alegre, de sonido característicamente latino. «La Biblia dice claramente que el gozo de Dios es nuestra fortaleza. Yo sentí que podría transmitir ese gozo que mucha gente está buscando en otras cosas. ¿Por qué no disfrutar el gozo de Dios? Dios es alegre, Dios nos da ese gozo y de ahí nació esta canción», explica Josué.

«Es el tiempo» contiene también temas cristocéntricos, como «Mi socorro viene de ti» y «Jesús, mi compañero fiel», que destacan la necesidad de acercarse a Dios a través de Jesucristo, destacando, entre otros, la balada rock, «Ven, ven, Jesús».

El deseo de Josué es «que cada canción de este álbum pueda llegar en un momento preciso a cada persona y darle esperanza, gozo y alegría. El álbum lleva por título "Es el tiempo" y yo creo que cada persona puede adueñarse de esas palabras, que ahora es el tiempo “para mí, para mi vida”. Que cada persona pueda reconocer que “hoy es el tiempo”».

A partir de la producción de su álbum, Josué Del Cid ha visitado diversas ciudades, invitado a ministrar con sus canciones. Ha viajado a Calgary, Canadá y los estados norteamericanos de Missouri, Carolina del Norte y California. Participó en el evento «Aguatón» en Lakewood, en Houston y también ha viajado a Guatemala. Recientemente, participó abriendo los conciertos de Marcos Witt en Milán, Roma y Nápoles, en Italia.

Asimismo, en la nueva gira «25 Concierto Conmemorativo» de Marcos Witt, Josué tiene un tiempo de ministración con su propia música. «Es un joven excelente, lleno de la palabra de Dios», explica Marcos. «Tiene una gran unción en su espíritu. Por siete años él ha estado tocando el teclado, siendo fiel en su trabajo y adorando al Señor con integridad en su vida. Tiene buena música, buen espíritu y es un gran adorador del Señor».
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Comments system

COMENTARRR

Recents

Escribe tu email con cuidado, recibirás un mensaje en tu correo que tendrás que confirmar.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Widget Recent Post No.

Gadgets

Widget Random Post No.

Widget Recent Comment No.

PageNavi Results No.

Labels Max-Results No.

IMG Scroll Animation (yes/no)

Find Us On Facebook

nada

Boxed Version (yes/no)

Flickr Images

Instagram posts

Animation - Scroll IMG (yes/no)

Fixed Menu (yes/no)

Related Posts No. (ex: 9)

PageNavi Results No. (ex: 7)

Social

ads

Ads

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Random Posts

Recent Posts

que pasa

Popular

Recent Posts

Unordered List

Las noticias de la música cristiana

Theme Support