jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

21/5/11

Ricardo Rodríguez lanza nuevo CD “Calma”

Violines y piano, atmósfera relajada y reflexiva son los elementos más destacados de Calma, el más reciente trabajo discográfico del afamado cantautor cristiano Ricardo Rodríguez, quien imprime sutilmente con notas musicales, historias familiares y afectivas unidas a la alabanza y adoración, combinación que resulta muy atractiva, variada y novedosa.

Esta majestuosa pieza musical, la cual fue producida por el reconocido Isaac Hernández, está compuesta por 11 temas que resaltan en todo momento la inconfundible voz de Ricardo Rodríguez, cuya amplia tesitura lleva las notas musicales de resonantes graves a incisivos agudos sin esfuerzo aparente y con la calidad vocal superior que lo caracteriza.

Todo esto nos indica que se trata de un álbum atípico respecto de propuestas anteriores de Ricardo Rodríguez, centradas principalmente en la alabanza explícita. Pero también en lo musical encontramos una diversificación de estilo más allá de la Balada y el Bolero de antaño, incluyendo influencias afroamericanas Gospel, Soul, Jazz y Blues acompañando las líricas hecha poesía… siempre sólida y bien estructurada.

Lo interesante es que sólo con un par de veces de escuchar el disco se nota la coherencia de estilos musicales, letras e interpretación entretejidas en la selección de canciones, partiendo con la pista del título, “Calma”, tema que invita a sobreponerse a las tormentas de la vida; luego con “Mi Historia Empieza Aquí” que aumenta un poco la intensidad para marcar el quiebre con el pasado; y llegando a la celebración de la esperanza con “Él Puede”.

Una vez establecida firmemente la base bíblica con letras explícitamente centradas en Dios, “Palabras” se toma la licencia de dejar el sujeto en segunda persona y mantener al auditor con la incógnita de a quién está dirigida; pero mejor aún, deja la canción disponible para expresar nuestros sentimientos y dedicarla a quien deseemos, incluido Dios.


Similar enfoque al comienzo, pero con tintes de Blues y Soul, encontramos en “Nada”, concluyendo que es sólo el Señor lo único necesario para la vida. Y por supuesto eso trae “Gozo”, que podemos celebrar en un flashback a la Onda Disco de los ’80s.

Pasando drásticamente a modo “easy listening” (música ligera), “Háblame” aprovecha la atmósfera establecida por sutiles notas de órgano, piano y cuerdas, para clamar melancólicamente por tan sólo una palabra que rompa el silencio y sane el corazón… de nuevo sin especificar el sujeto para hacer transversal su aplicación. De aquí llegamos a “Feliz Cumpleaños”, un tema muy obvio con una influencia de balada Country muy marcada y acertada.

La siguiente escena musical nos lleva a “Me Haces Falta”, una nueva versión de “When I Need You”, canción marcada por matices románticas popularizada por Leo Sayer y más recientemente versionada por Celine Dion.

Hacia el final volvemos a la orientación vertical de la letra con la apasionada interpretación de “Ahora”, haciendo gala de guitarras eléctricas sobre una rockera base de batería y bajo, para declarar la entrega definitiva al poder del Espíritu Santo de Dios.

Finalizando esta magna obra artística llegamos a un tema que Ricardo Rodríguez le compuso a sus hijas, “No Te Olvides de Mi”, una hermosa interpretación musical donde el piano y los violines adoptan el papel protagónico de acompañar una de las mejores voces cristianas contemporáneas de todos los tiempos. “No Te Olvides de Mi” narra la realidad de que en algún momento aquellas joyas que Dios nos dio, se alejarán de nuestras vidas para hacer las suyas.

No hay manera de aburrirse con el álbum Calma de Ricardo Rodríguez; cada canción atrae y atrapa con arreglos impecables, orquestación sobresaliente, fina calidad de mezcla, y la consabida entrega vocal que resulta la pieza central de una verdadera obra de arte moderno de brillo excepcional.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Disqus Shortname

Comments system

COMENTARRR

Recents

Escribe tu email con cuidado, recibirás un mensaje en tu correo que tendrás que confirmar.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Widget Recent Post No.

Gadgets

Widget Random Post No.

Widget Recent Comment No.

PageNavi Results No.

Labels Max-Results No.

IMG Scroll Animation (yes/no)

Find Us On Facebook

nada

Boxed Version (yes/no)

Flickr Images

Instagram posts

Animation - Scroll IMG (yes/no)

Fixed Menu (yes/no)

Related Posts No. (ex: 9)

PageNavi Results No. (ex: 7)

Social

ads

Ads

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Random Posts

Recent Posts

que pasa

Popular

Recent Posts

Unordered List

Las noticias de la música cristiana

Theme Support