jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

6/6/11

Rescate presenta junto a Vico C su nuevo Videoclip, “Soy José”

Rescate presenta su nuevo single, la canción Soy José de su última producción discográfica Arriba!. Esta vez, con un invitado de lujo, la pluma filosa de Vico C, "el filósofo del rap", "el padre del género", que desde Puerto Rico dejó su impronta en esta canción que representa el espíritu de ambos artistas.

Soy José, una canción que hace referencia a la historia de José de Egipto, quien fue vendido y abandonado por sus hermanos, y que años después teniendo el poder de hacer venganza sobre su familia y pueblo, elige perdonar, reconciliar y volver a unir. Es una canción con el propósito de redimir.

Tanto Rescate como Vico C, contemporizan el texto y hasta en algún punto reflejan facetas autorreferenciales. En lo estrictamente musical, la canción si bien ejecutada con el espíritu de latinrocker de Rescate, tiene una sabor rítmico de cumbia colombiana, donde en el final Vico C se despacha con un parlamento escrito especialmente para esta colaboración.

El lugar de esta versión fue la misma " Isla del encanto ", San Juan , Puerto Rico, en los estudios Playbach, una especie de "cocina gourmet" de la salsa, merengue, reggae, de los últimos y más exitosos discos de artistas como Calle 13, el mismo Vico C, Gilberto Santarrosa, Daddy Yankee , Los Cafres , entre otros.

Rescate y Vico C, se unieron para re versionar esta canción, que originalmente había sido grabada el año pasado en Argentina. Mezclado en Puerto Rico por el multipremiado Ramón Martínez quien comento que para el haber sido parte de esta grabación "Fué un momento Grandiosamente Musical " y masterizado por James Cruz en Nueva York, la canción, producida en su momento por Tweety González, encuentra su cauce final en Puerto Rico, donde Vico C reside actualmente.

Por su parte Vico comentó: "La primera razón de peso que me convence de aceptar la idea de ser parte de esta canción, es el propósito primordial y esto es la cosecha social que se pretende recoger de la siembra espiritual que se hace con el mensaje.

La otras razones tratan de la buenísima calidad con la que está hecha la materialización de la canción en todas sus áreas y el cómo me beneficia el exponerme como participe de un concepto producido con tanta excelencia en compañía de un grupo tan profundo y necesitado en la música como Rescate."

En los días siguientes se dedicaron a grabar el video clip en Puerta de tierra, sitio donde Vico C pasa— gran parte de su infancia. Fue en este lugar donde se rodaron la mayoría de las imágenes del video. El clip refleja esta mixtura en la hermandad de Rescate con Vico C, desde Argentina hasta Puerto Rico y ahora para todo el público que disfruta este nuevo single. Soy José!

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Comments system

COMENTARRR

Recents

Escribe tu email con cuidado, recibirás un mensaje en tu correo que tendrás que confirmar.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Widget Recent Post No.

Gadgets

Widget Random Post No.

Widget Recent Comment No.

PageNavi Results No.

Labels Max-Results No.

IMG Scroll Animation (yes/no)

Find Us On Facebook

nada

Boxed Version (yes/no)

Flickr Images

Instagram posts

Animation - Scroll IMG (yes/no)

Fixed Menu (yes/no)

Related Posts No. (ex: 9)

PageNavi Results No. (ex: 7)

Social

ads

Ads

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Random Posts

Recent Posts

que pasa

Popular

Recent Posts

Unordered List

Las noticias de la música cristiana

Theme Support